ACELGAS CON PATATAS

INGREDIENTES

  • 1 kg. de acelgas
  • 2 patatas medianas
  • Tres dientes de ajo
  • Una-dos cucharadas de aceite
  • Sal

ELABORACIÓN

Lavar bien las acelgas en abundante agua del grifo, escurrirlas y trocearlas en pedacitos pequeños. Poner mientras tanto abundante agua a hervir en la olla exprés. Pelar las patatas y trocearlas en láminas gruesas o cuadraditos.

Cuando el agua esté hirviendo escaldar las acelgas para que pierdan el sabor fuerte que algunas tienen (no es imprescindible, yo lo hago porque quedan más suaves).

Escurrirlas y de nuevo poner agua a hervir, en esta ocasión menos cantidad y cuando esté bien caliente echar las patatas y las acelgas, añadir sal y cerrar y dejar cocer durante 5 minutos, dependiendo de la olla esté a presión. Retirar del fuego pasados los 5 minutos y esperar a que se enfríe para abrir. Si tienes prisa puedes pasar la olla por el chorro de agua fría para quitar la presión o eliminarla manualmente. Abrir la olla y verter el líquido sobrante sobre un cuenco o jarra.

Freír los ajos con poco aceite, y echarlos bien escurridos sobre las acelgas y patatas. Manteniendo el fuego suave, ir machacando con una espumadera las patatas para desmenuzarlas en trozos pequeños homogéneamente.

Dejar hervir un rato y si queda seco añadir un poco del agua de cocción o incluso un poco de leche desnatada (esto último suaviza mucho el sabor). Rectificar de sal, y listo.

Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>