BROCHETAS

Las brochetas de verduras concarne, pescado o marisco son una buena alternativa para hacer un menú másatractivo y variado, además de saludable.

Podemos elegir entre carne, pescado o marisco como ingrediente principal. Yo he utilizado pollo y langostinos, pero podéis optar por lo que más os guste, e incluso mezclar pescado con marisco (rape y gambas, por ejemplo).
A la hora de elegirlas verduras yo he elegido:

  • Pimiento verde
  • Calabacín

Podéis utilizar otras verduras como champiñones, pimiento rojo, tomate, berenjena, etc.

Además necesitaréis:

  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite
  • Ajo deshidratado
  • Hierbas aromáticas

El pincho puede ser metálico (si se hacen al horno o parrilla) o de madera (para la plancha, ya que si no se mueven los ingredientes). Trocear las pechugas en tacos de unos 3 cm y dejar macerar en una mezcla hecha con sal, pimienta y ajo deshidratado.

Colocar de forma alternativa la carne o el marisco con las distintas verduras y pintarlas con una brocha con un poco de aceite. Si os gustan las hierbas aromáticas podéis añadir orégano, albahaca, perejil. También podéis sazonar con curry (para los más atrevidos).

Una vez bien colocado lo podéis hacerlos a la plancha, horno (grill dando la vuelta o a 200ºC) o barbacoa.

Al final podéis añadir salsa tamari, en ese caso os recomiendo poner menos sal.

Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>