CALABACINES RELLENOS

INGREDIENTES

  • Un Calabacín
  • Un pimiento verde
  • Una cebolla
  • Tres champiñones
  • Un huevo
  • Queso desnatado
  • Aceite
  • Sal

Los que estáis haciendo una dieta de aporte proteico la podéis hacer igual pero eliminando los ingredientes marcados en rojo.

ELABORACIÓN

Partir el calabacín por la mitad y los dos trozos a su vez por la mitad a lo largo. Colocarlos en una fuente de horno boca abajo pincelándola con un poco de aceite para que no se peguen. Meterlos al horno a 200ºC durante unos 20 minutos y sacarlos.

Mientras se hacen los calabacines, picar el pimiento y la cebolla y meterlos en un recipiente adecuado en el microondas durante 20 minutos a potencia máxima. Sacar, echar la sal y terminar de hacer en una sartén tapados (opcional).
Así mismo picar los champiñones y hacerlos con muy poco aceite en una sartén antiadherente con tapa (para que se hagan antes).

Sacar los calabacines del horno, dejar enfriar y extraer la carne con una cucharilla de postre. Cortarlo y mezclarlo con la cebolla y el pimiento. Terminar de hacer todo junto.

Batir un huevo en un recipiente y mezclar con todos los ingredientes (cebolla, pimiento, champiñones y calabacín). Con esta mezcla rellenar los calabacines y cubrir con el queso desnatado.

Meter al horno a 200ºC durante unos 20 minutos hasta que quede dorada la superficie.

Nota: Este plato puede servir de primer  o segundo plato (podéis añadir carne picada, bonito, gambas, pollo, etc.). Si queréis adelgazar, yo lo recomiendo como segundo y delante podéis tomar una ensalada vegetal, unos espárragos o una fruta.

Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>