Cómo cocer gambas o langostinos

Aunque queráis bajar o mantener vuestro peso podéis permitiros el placer de comer marisco. Sabéis que es un alimento bajo en grasa y permitido en casi todas las dietas excepto en aquellas que estén limitados los alimentos ricos en ácido úrico.

Os invito a ver este vídeo que puede guiaros en su elaboración: El cocinero fiel.

Versión con agua de mar y termómetro

Vertemos agua de mar en una olla o cacerola a fuego vivo y esperamos a que alcance 80ºC, y echamos las gambas, bajamos el fuego y las dejaremos allí durante dos minutos a 80ºC y las sacaremos rápidamente.

Mientras el agua se calienta llenar una cacerola con agua de mar obviamente adecuado a la cantidad de gambas que vayamos a echar. Luego tenemos que añadir hielo en cantidad, empezamos a remover.

Versión sin agua de mar ni termómetro

Se pone agua y abundante sal en proporción de unos 60 gr. (tres puñaditos de sal gorda) por litro de agua y dejamos que hierva, momento en el que echaremos nuestras gambas (si no son frescas no es necesario descongelarlas primero), esperamos a que empiece a hervir,  quitamos la cacerola del fuego y las sacamos inmediatamente.

Mientras el agua hierve se llena una cacerola con agua adecuado a la cantidad de gambas, echamos una buena cantidad de sal, hasta que veamos que la sal deja de mezclarse y se va para el fondo. Luego tenemos que añadir hielo en cantidad.

En ambas versiones

El último paso es sacar las gambas de la cacerola rápidamente y ponerlas en la que habíamos llenado con hielo previamente.

Removemos con suavidad durante alrededor de tres minutos y las sacamos.

Y por fin el momento más importante, una vez fuera de la cacerola, las escurrimos y ¡ya están listas para comer!

Con este proceso, se consigue que las gambas estén en su punto de sal y de cocción, y por los cambios bruscos de temperatura, se pelan con mucha facilidad, ya que la cáscara se despegará de la carne.

Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>