CONOCE TU PESO CORRECTO

INDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

Para clasificar el peso relativo de cada individuo lo que más frecuentemente se utiliza es el Índice de Masa Corporal (IMC) que se calcula dividiendo el peso (en kilogramos) por la talla al cuadrado (en metros).

IMC = Peso (kg) / talla (m) X talla (m)

Por ejemplo un individuo que pese 70kg y mida 1,70m su índice de masa corporal sería:
IMC = 70 (kg) / (1,70 m) X (1,70) = 70 / 2,89 = 24,2

En función del IMC se pueden clasificar a los individuos:

IMC Clasificación
<18.5 Peso insuficiente
18.5-24.9 Normopeso
25-26.9 >Sobrepeso grado I
>27-29.9 Sobrepeso grado II (preobesidad)
30-34.9 Obesidad de tipo I
35-39.9 Obesidad de tipo II
40-49.9 Obesidad de tipo III (mórbida)
>50 Obesidad de tipo IV (extrema)

El individuo de nuestro ejemplo estaría en normopeso

Esta clasificación es solo orientativa y válida para jóvenes y adultos, en ancianos el peso ideal es un poco más elevado que en adultos. En personas de edad avanzada se consigue mayor supervivencia y mayor calidad de vida cuando se tiene un ligero exceso de peso que un déficit ponderal

TU PESO IDEAL

  • El peso ideal de cada persona es el que le permite estar más sano, sentirse mejor y tener la máxima esperanza de vida.
  • El padecimiento de algunas patologías (diabetes, hipertensión, colesterol elevado, artritis…) hace aconsejable disminuir el peso, si este es excesivo.
  • Adelgazar por razones estéticas es aceptable, pero siempre respetando al máximo la salud.No se debe perder peso a cualquier precio. La salud es un coste demasiado elevado cuando, en muchos casos, se puede encontrar un camino mejor para conseguir el mismo objetivo.
  • El patrón estético de moda es demasiado delgado y no se debe intentar a toda costa. Cada persona debe  encontrar y mantener su peso ideal, pensando en su aspecto, pero sobre todo en su salud.
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>