DUDAS DE UN PACIENTE sobre la DAP

La Dieta de Aporte Proteico
¿es un nuevo método de adelgazamiento o llevan varios años de experiencia?

La dieta de Aporte Proteico lleva ya muchos años utilizándose en Francia y Canadá. En el año 2006 se crea en España la Asociación Médica de Dieta Proteinada.

En algunos de los comentarios en internet se describe que esta dieta está contraindicada para los pacientes que sufren alguna disfunción en la tiroides.
¿Puedo llevar a cabo este tratamiento padeciendo hipotiroidismo?

No hay ningún problema, ya que tienes un hipotiroidismo diagnosticado, tratado y controlado.

Engordé 13 kilos en un año (no en un mes), si bajo en un mes 10 kilos
¿es fácil recuperarlos tras esta dieta?

No es una dieta que produzca el temido efecto yo-yo, debido a que al tomar el aporte proteico necesario casi no se pierde masa muscular. Además, el objetivo de la Dieta de Aporte Proteico no es sólo conseguir una pérdida rápida de peso. Se considera mucho más importante,v la reeducación alimenticia para conseguir mantener un peso adecuado. Lo que es evidente es que no vas a poder mantener tus hábitos alimenticios actuales (que son los que te han llevado a ganar peso) para conseguir mantener el peso. Una de mis labores principales es enseñar a comer de forma equilibrada.

Si empiezo el tratamiento el 1 de diciembre, las navidades (24,25,31 y 1 de enero) serán complicadas. Puedo evitar la ingesta de alcohol sin mayor problema, pero de las comidas y cenas familiares va a ser muy difícil escapar, sobre todo teniendo en cuenta que preferiría no tener que dar explicaciones a mi familia.
¿Es posible llevar a cabo el tratamiento igualmente?

Es posible, aunque no fácil. Podemos pasar a una fase menos estricta, dependiendo de tu disposición y ánimo.

¿Existe alguna contraindicación o efecto secundario?

Las contraindicaciones las tiene que evaluar el médico al hacer la historia clínica del paciente, la exploración y las pruebas que considere oportunas. En cualquier caso, la mayoría de las personas pueden hacerla. Cuando hay un seguimiento médico correcto y un cumplimiento estricto por parte del paciente, la dieta es segura. Como sabes, yo doy mi teléfono móvil y mi correo electrónico a todos mis pacientes que están haciendo esta dieta, para que a la menor duda se pongan en contacto conmigo.

Para terminar, tras una pérdida de 10 kilos en un periodo tan corto ¿cómo quedará mi piel en el vientre? es decir, la tripa y “las manillas” de la cintura son las zonas donde más grasa tengo, me imagino que mi piel ha tenido que estirarse en un año para adaptarse al nuevo volumen….¿quedará flojo o suelto cuando adelgace?

Eres joven y tu piel todavía es muy elástica. Además no tienes que perder demasiado peso. Al aportar proteína de alto valor biológico la piel también se beneficia. Si quieres podemos dar algún tipo de suplementación para mejorar su aspecto, aunque no creo que sea necesario.

Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>