HIPERTENSIÓN ARTERIAL. CAMBIA TUS HÁBITOS Y MEJORARÁ

SONY DSC

Es muy importante modificar el estilo de vida ya que frecuentemente pequeños cambios son suficientes para disminuir la tensión arterial y en algunos casos evitar la medicación o retrasar su toma.

Lo que ha demostrado reducir la presión arterial es lo siguiente:

 

  • Descenso de peso. Está demostrado que cuando hay sobrepeso, aunque sea leve, una bajada contribuye al descenso de la tensión arterial.
  • Disminución del consumo de alcohol: menos de 30 g. al día en  hombres y  de 20 g. en  mujeres.
  • Reducción de la ingesta de sodio. No solo nos tenemos que fijar en la sal para condimentar, sino también en los alimentos ricos en sal (comida elaborada, en lata o bote, embutidos, ahumados, queso, etc)
  • Dieta rica en potasio. Se basa en un consumo elevado de frutas y verduras
  • Aporte suficiente de calcio. Si tomas lácteos, que sean desnatados
  • Disminución de la ingesta total de grasas y de la proporción de grasas saturadas (carnes rojas, piel de aves, lácteos no desnatados, mantequilla…). Se recomienda comer más pescado y pescado azul 1-2 veces por semana.
  • No tomar café u otras bebidas estimulantes en cantidades abusivas. Recordad que los refrescos de Cola también tienen cafeína.
  • Ejercicio físico moderado aeróbico e isotónico (andar, correr, nadar, bailar, aerobic, ciclismo…) practicado de forma regular y gradual, durante 30-45 minutos al día, la mayoría de los días de la semana. Aunque esto sería lo ideal, se puede hacer menos tiempo. Siempre es mejor poco que nada.

La supresión del consumo de tabaco es una medida fundamental para disminuir el riesgo cardiovascular global.

 

 

Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>