Lomo de cerdo a la plancha más jugoso

Untar al lomo el aceite en crudo sin echarlo a la plancha y dejar la sal para el último momento, consigue una carne más tierna y no aumenta casi las calorías.

Mucha gente se queja de que el lomo a la plancha resulta seco. Sin embargo existen algunos trucos que pueden mejorar la jugosidad y sabor de este alimento sin aumentar sus calorías.

Unta con aceite el lomo antes de cocinarlo

Antes que nada hay que quitar toda la grasa sobrante con un cuchillo o unas tijeras (loblanco). Después, untar con aceite ellomo en lugar de añadirlo directamente a la plancha o la sartén. Yo suelo utilizar una brocha de silicona, que distribuyen muy bien el aceite untando el lomo por los dos lados. A continuación coloca el lomo en la plancha bien caliente y sin nada de aceite. De esta forma queda más jugoso porque se evita la evaporación de los jugos de la carne al formarse una costra superficial. Cuando el color crudo del lomo vaya desapareciendo se le da la vuelta y se cocina por el otro lado.

Es muy importante añadir la sal en el último momento, dado que si se añade antes de cocinarlo la sal atraería el jugo de la carne haciendo que ésta quedara más seca.

Puede resultar mucho más sabroso si utilizas condimentos.

Otra opción es preparar en un mortero el ajo, perejil y aceite de oliva y untar el lomo con esta mezcla. También puedes usar otras especias y hierbas aromáticas como el romero,el orégano, la pimienta, el curry o aquellas que más te gusten. De esta manera puedes evitar usar la sal si tu dieta lo requiere.

Esta técnica nos puede servir también para otras carnes como las pechugas de pollo o pavo, el conejo, filetes de ternera, etc.
Facebook Twitter Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>